martes, 26 de noviembre de 2013

Playing Sports ( 3º y 4º ESO)






El REA que he elaborado se titula Playing sports y está dirigido a alumnos de 3º y 4º ESO.

El recurso comienza con actividades de vocabulario sencillas, donde se repasa o aprenden nombres de deportes, objetos e instalciones donde se practican deportes.El repaso se realiza mediante imagenes, reading para rellenar huecos, preguntas de verdadero o falso y ejercicio de multiple choice.

A continuación se trabaja el listening.El primero, trata de relacionar sonidos con deportes y el segundo, es una breve presentación donde alguien habla de sus deportes favoritos en el pasado y el presente. Esta actividad ayuda a introducir el bloque final del recurso. Un reading sobre Rafa Nadal con preguntas de multiple choice y un writing guiado para hablar de hábitos en el pasado usando la estrucutra used+ to+infinitive.

Creo que puede ser una actividad para una o dos sesiones interensante y motirvadora y que puede permitir más tarde trabajar la parte oral en clase. 

No la he puesto en practica en clase ya que actualmente imparto ámbito sociolingüístico, pero espero que algún profe de inglés la pueda usar. 

Aquí os dejo la dirección de google drive:











3 comentarios:

  1. La url de Agrega que nos has proporcionado no es una URL pública puesto que tu REA aún no ha sido publicado Teresa, así que vamos a quitarla de momento, y a editar también el título del post, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este REA, y me viene genial para mis 3ºs de ESO. No conocía la página listen a minute. La actividad de asociar sonidos con diferentes deportes está muy bien. Además, trabajas las diferentes destrezas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar