viernes, 29 de noviembre de 2013

What is a family?

AUTOR: Montserrat Martín

TITULO DEL REA: What is a family?

NUEVO URL EN GOOGLE DRIVE: http://goo.gl/1cMw9t

Mi REA va dirigido a estudiantes adultos de lengua inglesa de niveles B2 y C1. Estos alumnos deben ser capaces de discutir, entre otros, sobre temas socio-culturales con cierta soltura, aunque a veces les falta vocabulario específico sobre algunos aspectos.
Yo me he centrado en este caso en las relaciones familiares (bastante complejas en la sociedad actual) y he creado un REA que les ayude a aprender como describirlas y que les anime a discutir los diferentes tipos de familias, compararlas con la familia tradicional y expresar su opinión de forma oral y escrita.
Para ello me he valido de actividades de comprensión lectora y auditiva, ejercicios de vocabulario de rellenar huecos con opciones dadas, roleplays, consulta de wikipedia, ejercicios de revisión sobre los comparativos, y la expresión del hábito en pasado y presente, etc. Las diferentes actividades culminan en un ejercicio de redacción en el que se pide al alumno que cree su propia definición de "familia" y la justifique.
Aún no he llevado el REA a la práctica en el aula pero he realizado actividades similares y sé que los alumnos se sienten en general motivados y que, por ejemplo, la actividad de roleplay suele acabar con resultados diferentes en grupos de discusión distintos, lo que da mucho juego para la práctica oral en el aula.



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu REA. Es completísimo y sobre un tema muy interesante. Intentaré utilizar algunas secciones con mis alumnos de 2º Bachillerato. ¡Enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buen REA. Trata el tema en profundidad

    ResponderEliminar