miércoles, 4 de diciembre de 2013

We admire (Verb tenses review)

WE ADMIRE…. (VERB TENSES REVIEW)
Propuesto por Victoria Cifuentes Silván

La URL de mi REA en google drive es:


Este recurso está pensado para alumnos de 3ª ESO en la materia de inglés. Se llevaría a cabo en el tercer trimestre cuando ya tengan claras las formas y usos básicos de los tiempos verbales, present simple, present continuous, past simple, present perfect, be going to y futuro con will

La primera parte del recurso se basa en una serie de actividades que les permite repasar tanto la forma como el uso de todos estos tiempos de una forma resumida pero concisa.
Después se les propone un fill in the gaps para colocar los tiempos verbales en contexto hablando sobre una cantante que yo admiro : Adele.

Basándose en ese modelo, el proyecto final que tienen que realizar tiene que basarse en un cantante que admiren. Tienen que hacer un brainstorming a través de https://bubbl.us/, y el primer paso será crear dos o  tres frases en cada uno de los tiempos verbales relacionados con su personaje elegido (  sus hábitos, lo que hacen en este momento, sobre su  pasado, sus planes)… Después se les ofrece diferentes herramientas web como http://edu.glogster.com/ para que puedan crear una presentación que luego harán en clase y que acompañarán con un texto escrito pero que ellos tendrán que exponer a la clase. También pueden hacerlo a través de un simple power point, que fue como lo hice yo en clase el curso pasado. La experiencia fue más que enriquecedora porque el aprendizaje fue más que significativo, investigaron, escribieron y hablaron en inglés. Reflexionaron sobre su propio proceso de aprendizaje y algunos power points fueron muy buenos. Con esta idea en mente creé este recurso REA y el resultado final, con las nuevas propuestas de recursos en la web, y un poco de creatividad, podemos conseguir que nuestros alumnos nos sorprendan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario