miércoles, 4 de diciembre de 2013

Welcome to the Competition: A different way of learning English

Enlace al REA en Google Drive:
https://googledrive.com/host/0Bw6TPsMpozhjTm8yYVZQNi05bFE/index.html

Dirigido a: alumnos de inglés de 4º de la ESO.

Mi REA, "Welcome to the Competition!" propone un modelo diferente de aprender inglés diseñado para alumnos de 4º de la ESO que tengan que estudiar/repasar los Modal Verbs. 

En lugar de llevar a cabo una explicación y práctica con ejercicios de este punto gramatical, este REA propone un concurso entre equipos formados en la clase, en el que los alumnos ganarán puntos por su correcto y constante uso del inglés y por su involucración en las diferentes sesiones.

Las sesiones están programadas para tratar diferentes aspectos del concurso en varios días, concretamente 6: en ellos se hablará de normas del concurso, consejos, prohibiciones, advertencias, arrepentimientos... (todo lo que comprende la utilización de los modales ingleses). El propósito final es, pues, el de que los alumnos usen el inglés sin apenas darse cuenta. Con el fin de ganar puntos, deberán participar en inglés y llevar a cabo las tareas que el profesor va proponiendo.

En el REA que podéis ver, aparecen capturas de pantalla de las diferentes sesiones y tenéis algunas actividades de ejemplo. Pude ponerlo en práctica y funciona, es algo muy diferente que no están acostumbrados a hacer y, controlando la disciplina, funciona la idea.

Aunque la temática o la asignatura no sea la misma, la idea puede utilizarse en cualquier materia e incluso para cualquier nivel de estudios.

Espero que os guste.

Andrea Ruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario